Actualizado a 11 de enero de 2021

ECOTURISMO

El producto turístico ‘ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD’ ofrece a los visitantes de los Parques Nacionales de Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido diferentes experiencias basadas en el descubrimiento de la biodiversidad local, su conservación, y su vinculación con el uso humano del territorio.
Diseñado con la participación de distintos actores locales, suma los siguientes elementos:

EMPRESAS DE ECOTURISMO

Todas las empresas reconocidas por la FCQ en su producto ‘ECOTURIMO Y BIODIVERSIDAD’ cumplen con la legislación vigente y muestran un compromiso decidido con la sostenibilidad, tanto en la gestión de su negocio como en relación a su entorno.

RUTAS DE ECOTURISMO

Conjunto de rutas de carácter eminentemente naturalista que permiten, a través de la observación de la flora, la fauna, y el paisaje de los Picos de Europa, comprender las relaciones ecológicas que lo sustentan, en las que el ser humano juega también un importante papel.

Las rutas de acercamiento al quebrantahuesos, descubriendo su hábitat, su biología y su ecología, dan a conocer, de la mano de sus técnicos, el trabajo de campo de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Rutas y actividades con la FCQ en Picos de Europa | 1.70 Mb
Rutas y actividades con la FCQ en Pirineos | 2.03 Mb
CENTROS PARA LA DIFUSIÓN DEL ECOTURISMO

Los equipamientos que la FCQ gestiona en Pirineos (Eco-Museo de la Fauna Pirenaica, en Aínsa, Huesca) y Picos de Europa (Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’) se convierten en centros activos para la difusión del ecoturismo en estos espacios protegidos, aglutinando y promocionando toda la oferta de alojamientos, restaurantes, servicios y actividades turísticas comprometidas con la sostenibilidad y la conservación de la biodiversidad local.

Picos de Europa

Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible
‘Las Montañas del Quebrantahuesos’

Pirineos

Eco Museo-Centro de Visitantes
Castillo de Aínsa


33556 Benia de Onís, ASTURIAS, s/n
Correo electrónico: conchi@quebrantahuesos.org
Teléfono/fax: (+34) 985 844 293

Castillo de Aínsa
22330 Aínsa (Huesca)
Correo electrónico: ecomuseo@quebrantahuesos.org
Teléfono/fax: (+34) 974 500 597

 


Red de Escuelas por
el Quebrantahuesos

EcoTurismo

Conoce a nuestros
protagonistas

MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
Política de Cookies