Actualizado a 11 de enero de 2021

ACCIONES PREPARATORIAS

Identificación de territorios reproductores de quebrantahuesos con problemas en Pirineos

Se identifican territorios de baja o nula productividad, es decir, aquellos territorios habitados por parejas que año tras año no consiguen finalizar la cría con éxito. Se pretende avanzar en el conocimiento de las causas que producen el fracaso e intentar corregirlas, y al mismo tiempo facilitar el rescate de huevos o neonatos en situación de riesgo que permitan formar un nuevo núcleo fundador en la Cordillera Cantábrica.

Mejora de la productividad y supervivencia de adultos en Pirineos

Se realizan aportes regulares de comida para las unidades reproductoras de estos territorios y se lleva a cabo una vigilancia a distancia de los mismos, a fin de aumentar el éxito reproductivo de éstas parejas y su supervivencia.

Montaje de la plataforma de liberación adaptativa de pollos en el Parque Nacional de Picos de Europa

Se construirá una estructura metálica de pre-liberación en la sub-área Picos de Europa, donde los ejemplares llegados de la sub-área pirenaica pasen unos 30 días, antes de su liberación definitiva. Este proceso se denomina hacking o crianza campestre.

 
Redacción de los Planes Regionales de Recuperación del Quebrantahuesos

En coordinación con las Comunidades Autónomas cantábricas pertenecientes a la sub-área Picos de Europa -Principado de Asturias, Cantabria y Castilla y León-, y cumpliendo con la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad ( Art.45, Ley 4272007), se redactarán y se promoverá la aprobación de los Planes de Recuperación del Quebrantahuesos en las citadas Comunidades Autónomas.

Volver al índice

Red de Escuelas por
el Quebrantahuesos

EcoTurismo

Conoce a nuestros
protagonistas

MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
Política de Cookies