Actualizado a 11 de enero de 2021

Acciones de sensibilización pública y difusión de datos

 
Edición de materiales divulgativos

Se editan folletos generales del folleto, pegatinas y un informe Layman al término del proyecto para su difusión pública clara y concisa.

Ruta de la Biodiversidad

Refuerzo y visibilidad de la Red Natura 2000 mediante la creación y consolidación de vínculos entre la población residente en estos espacios. La Ruta de la Biodiversidad será un viaje interterritorial, de intercambio de jóvenes de ambas sub-áreas del proyecto, que permita la interpretación cultural, ecológica y socioeconómica de estos territorios.

Se celebrará en el año 2018, coincidiendo con la celebración del centenario de la declaración del primer Parque Nacional del Estado Español en 1928, llamado de la Montaña de Covadonga, y hoy Parque Nacional de los Picos de Europa.

Creación de un nuevo producto de ecoturismo

Puesta en marcha y difusión de un nuevo producto de ecoturismo basado en la biodiversidad y su conservación como una experiencia personal para los turistas nacionales y extranjeros que visitan los espacios naturales protegidos.

Este producto estará integrado por a) rutas guiadas por personal de la FCQ que den a conocer el proyecto de recuperación del quebrantahuesos desarrollado en ambas sub-áreas del proyecto, y b) otras rutas y actividades interpretativas para la puesta en valor de la biodiversidad local.

Centros para la difusión del ecoturismo

El Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ de Benia de Onís en la sub-área Picos de Europa, y el Eco-Museo de la Fauna Pirenaica de Aínsa, en la sub-área Pirieos, situados estratégicamente en dos zonas de gran afluencia de visitantes de ambos Parques Nacionales, ensayan el funcionamenteo de un modelo de apoyo y promoción del ecoturismo, exportable a toda la red de Espacios Naturales Protegidos Natura 2000.

Además de estas labores promocionales, se trabaja con el empresariado turístico local, favoreciendo su capacitación y el networking.

Formación en torno al ecoturismo

Diseño y ejecución de un programa formativo vinculado al ecoturismo y especializado en la puesta en valor de la biodiversidad local y su conservación como estrategia capital en un programa de reintroducción de un especie amenazada.
Con el objetivo de contribuir a la dinamización económica del recurso biodiversidad, el programa formativo trata de satisfacer la creciente demanda de personal cualificado, competente para trabajar en servicios turísticos relacionado con la observación e interpretación del medio natural.

Volver al índice

Red de Escuelas por
el Quebrantahuesos

EcoTurismo

Conoce a nuestros
protagonistas

MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
MAS INFORMACIÓN
Política de Cookies